Fue impulsado por el Centro de Estudiantes de la Facultad. También reclaman más presupuesto para la Educación Pública, en el marco de la Marcha Federal Universitaria
El Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina de Rosario realizó este lunes un abrazo solidario y una jornada de clases públicas, en el marco del reclamo por el desfinanciamiento y defensa de la Educación Pública Nacional.
“Arrancamos el año con el mismo presupuesto de enero 2023, lo que pone en riesgo el funcionamiento de todas las universidades nacionales. Además, esta situación impacta de lleno en la realidad de miles de estudiantes que ya se les hace muy difícil poder seguir estudiando y pagando sus gastos, por la alta inflación, la falta de becas y la derogación de la ley de alquileres. Necesitamos que el gobierno destine el presupuesto necesario para que las universidades funcionen normalmente, sino, se pone en juego el futuro de miles de estudiantes que sueñan con un futuro mejor”, señaló el presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas, Tomás Craus.
Conjuntamente, destacó: “Según los datos de las propias universidades la mayoría tiene presupuesto para funcionar hasta mayo, por eso la comunidad educativa tiene que unirse y defender la educación pública”.
La actividad se desarrolló en la puerta de la Casa de Estudios con clases públicas, talleres de inyectables y un abrazo hacia el final de la jornada, con estudiantes docentes, no-docentes y graduados.