"Pico Fino", ubicado por la peatonal San Martín frente al Banco Nación, sufrió el despliegue de las Fuerzas de Seguridad del Ministerio nacional
La Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó el famoso arbolito rosarino «Pico Fino» en la mañana de este lunes, ubicado en la zona de San Martín y Córdoba, en el cruce de las peatonales del microcentro de la ciudad. El allanamiento se realizó en el marco de una causa federal en la que Juan Carlos L. está siendo investigado por presuntamente vender dólares a individuos vinculados a una estructura que traficaba drogas desde Salta a Rosario.
El operativo causó sorpresa en la zona, donde los clientes habituales se dirigieron al popular restobar y se encontraron con la actividad policial, sin poder realizar sus transacciones y consultando a los medios de comunicación presentes sobre el motivo del allanamiento.
Juan Carlos L. es sospechoso de infringir el régimen penal cambiario al proporcionar divisas a personas vinculadas al tráfico de drogas provenientes del norte del país. Según los datos recopilados por Rosario3, este caso es diferente al del financista Gustavo Shanahan, condenado por participar en una banda que inflaba el valor del dólar blue y suministraba divisas a la organización liderada por el peruano Julio Andrés Rodríguez Granthon, actualmente detenido en la cárcel federal de Marcos Paz.