La dirigencia auriazul denunció al club uruguayo por daños en el estadio y a simpatizantes rosarinos
El Club Atlético Rosario Central emitió un duro comunicado respecto al comportamiento de los hinchas de Peñarol de Montevideo y confirmó que elevó una denuncia en Conmebol contra los Carboneros. «Se realizó una denuncia contra el club uruguayo por los distintos daños que su parcialidad realizó en el estadio y nuestros simpatizantes, además de declaraciones y acusaciones tendenciosas y maliciosas sin sustento fáctico ni jurídico»
Y agrega: «Si bien somos conscientes de los hechos acaecidos, la conducta de la parcialidad de Peñarol en nuestro estadio no puede quedar impune ni desviar la realidad de lo ocurrido con maniobras mediáticas de baja calaña», expresa.
Respecto al escrito ya elevado a la Unidad Disciplinaria hacia la casa madre del fútbol sudamericano, los auriazules confirmaron que lo remitido supera las 100 páginas anexando múltiples pruebas a modo de descargo tras los incidentes en el Gigante de Arroyito y la posterior presentación de los Charrúas.
«Rosario Central continúa realizando además otras denuncias pertinentes en los ámbitos correspondientes por las declaraciones acusatorias que se siguen manifestando. Nuestro Club ya ha demostrado en otras ocasiones que además de no tener antecedentes de disturbios en nuestro estadio, los partidos lo jugamos en la cancha y los puntos los ganamos o perdemos en los 90 minutos de juego», recalca en el comunicado.
Ahora tanto los canallas como los carboneros aguardan la resolución que debe tomar el tribunal de disciplina de la Conmebol, que podría ser con multa económica y suspensión parcial o total del estadio. Lo que no habría sería quita de puntos.