Mundo

Un hombre amenaza con hacer explotar un artefacto en París


El hombre colocó banderas en el suelo del consulado y dijo que quería vengar la muerte de su hermano

 La policía francesa acordonó el viernes el consulado iraní en París, donde un hombre amenaza con hacer explotar un artefacto explosivo, informó la emisora de radio francesa Europe 1 en la red social X.

La policía dijo que estaba en la escena y ha pedido a la población que evite el lugar.

Según dijo una fuente policial a Le Parisien, un testigo informó que un hombre se presentó en el consulado iraní alrededor de las 11 de la mañana de este viernes (6 en la Argentina) y que luego se quitó el abrigo, revelando “una granada o un chaleco de explosivos”.

El hombre colocó banderas en el suelo del consulado y dijo que quería vengar la muerte de su hermano, informaron varios testigos.

La policía está en el lugar para verificar estas declaraciones. El prefecto de policía, Laurent Nuñez, movilizó a la BRI, una unidad de élite, luego de que el consulado realizara una “solicitud de intervención” al Departamento de Policía.

El barrio donde se encuentra el consulado de Irán, en el distrito XVI, en el oeste de la capital francesa, está completamente cerrado al tráfico, según comprobó un periodista de AFP. Igualmente se interrumpió el tráfico en las líneas de metro 6 y 9, que pasan por la estación de Trocadero, la más cercana al consulado de Irán, según la empresa de transportes RATP.

Este incidente se produce en un contexto marcado por las tensiones entre Irán e Israel, que en los últimos días han intercambiado ataques sobre sus territorios, el más reciente esta misma madrugada cuando varios drones israelíes han impactado en Isfahán, en el centro de Irán.