Se produjo este martes tras la rotura de uno de los cilindros del sistema de refrigeración. Los empleados debieron ser evacuados
Un operario perdió la vida este martes tras una fuga de amoníaco en el frigorífico Mattievich que obligó a evacuar a toda la planta. El hecho se produjo tras la rotura de uno de unos los cilindros del sistema de refrigeración.
El hecho se produjo alrededor de las 6.00 de la mañana y personal de bomberos asistió al lugar. Según informó el portal Carca24, después de un tiempo de búsqueda, en el encargado de seguridad del lugar pide que se haga foco en la parte donde más concentración del material había, para los que conocen es el camino que va hacia la zona de pesaje. Ahí se constató que había un operario descompensado. Personal de emergencias del 107, constató que el masculino estaba sin vida.
“El amoníaco es letal y según la cantidad, es muy rápido, consume el oxígeno”, explicó Iván Luna, el jefe de los Bomberos Voluntarios de Carcarañá, quien habló en Radio 2. Además, desmintió que se hayan evacuado escuelas o viviendas como indicaron algunas versiones. Sí reconoció que el olor del amoníaco que es muy irritable para los ojos y las vías aéreas se sentía en algunas casas más alejadas pero no revestía peligro.