Política y Economía

Por asociación ilícita

El juez Carzoglio rechazó pedido de detención de Pablo Moyano


El juez Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención del secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano este martes por la tarde. El pedido de detención había sido planteado por el fiscal general de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, quien tiene a su cargo una investigación por asociación ilícita vinculada a la barra brava de Independiente, club del que el sindicalista es vicepresidente. El fiscal podrá ahora apelar la decisión del juez ante la Cámara.

En tanto, antes de que se conociera la decisión del magistrado, su esposa denunció que recibió dos llamados telefónicos en los que amenazaban de muerte a toda su familia. Carzoglio brindará una conferencia de prensa hoy a las 20.

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, festejó la decisión del juez de Avellaneda, al tiempo que volvió a apuntar contra el presidente Mauricio Macri y dijo que tiene «un gobierno gorila».

Moyano brindaba un discurso en el marco de un acto de Camioneros en el centro porteño cuando le informaron sobre la decisión del magistrado, que no hizo lugar al pedido de detención que había hecho el fiscal de la causa que investiga a su hijo por supuesta asociación ilícita en negocios en el Club Independiente.

«No importa lo que pase conmigo, no aflojen en la pelea por la unidad de los trabajadores», contó el líder sindical que le dijo su hijo, que se encuentra en Singapur.

Momentos después, le comunicaron la noticia judicial, que anunció a los integrantes del gremio, generando gritos y aplausos de celebración.