Deportes

Russo: «Les dimos más movilidad de la que tuvieron en el primer tiempo»


En cuanto a la lesión de Agustín Bravo, que abandonó el estadio con una férula, Russo no pudo confirmar la gravedad, pero expresó su preocupación y esperanza de que sea leve.

Miguel Ángel Russo lamentó la pérdida del partido frente a River por 2 a 1 y lo atribuyó a la necesidad de mantener una «mayor atención» a lo largo de los 90 minutos para conservar la concentración que mostraron en varios momentos del juego. El entrenador elogió el desempeño del equipo alternativo durante la primera mitad en el Monumental. Sin embargo, expresó su decepción por el bajón experimentado en el segundo tiempo, especialmente cuando ingresaron algunos de los titulares habituales, declarando de manera contundente: «Es lo que no me va a dejar dormir esta noche».

La preocupación de Russo quedó evidente en su última frase en la conferencia de prensa, donde expresó su sorpresa ante la incapacidad del equipo para mantener el rendimiento con la entrada de Facundo Mallo, Agustín Sández, Kevin Ortiz, Tobías Cervera y Jaminton Campaz. «Es lo que no me va a dejar dormir esta noche, pero esto es fútbol, es así», afirmó el entrenador, reconociendo también aspectos positivos en la actuación de Central en el Monumental.

«Sin embargo, debemos seguir aprendiendo y prestar mayor atención. El rival cuenta con buenos jugadores y es fundamental saber controlarlos y marcarlos», agregó Russo, quien claramente no quedó satisfecho con la actuación del equipo en la segunda mitad.

«El rival nos presionó, y nos replegamos mucho. Les dimos más movilidad de la que tuvieron en el primer tiempo, donde conquistamos muchas pelotas en la zona intermedia, algo que no logramos en el segundo tiempo», señaló.

Russo también mencionó el calendario apretado del equipo, con partidos consecutivos, y la necesidad de enfocarse ahora en la Copa Libertadores, después de enfrentar a Peñarol y River. Además, comentó sobre la reaparición de Lautaro Giaccone y lamentó la lesión de Abel Hernández, expresando su confianza en el plantel para superar este contratiempo.

En cuanto a la lesión de Agustín Bravo, que abandonó el estadio con una férula, Russo no pudo confirmar la gravedad, pero expresó su preocupación y esperanza de que sea leve.