La segunda "marcha por la dignidad" se llevó a cabo este jueves, mientras que la semana próxima será en Villa Constitución
Este jueves al mediodía en las puertas de la planta Ternium, en San Nicolás, el gremio metalúrgico de la UOM realizó una gran movilización con miles de trabajadores para reclamar avances en la paritarias de la rama siderúrgica. En representación de Rosario estuvo presente el secretario general de la seccional local del gremio, Antonio Donello, junto a una destacada comitiva.
El secretario general de la UOM a nivel nacional, Abel Furlán, volvió apuntar a Paolo Rocca como principal escollo para cerrar una negociación que tiene los salarios congelados a noviembre de 2023.
La movilización de este jueves fue la segunda de las «marchas por la dignidad» que comenzaron la semana pasada en Campana y que culminará la semana próxima en los portones de Acindar, en Villa Constitución. Será el 11 de abril, día en el que también empezará un paro por tiempo indeterminado en la empresa.
Furlán insiste que el principal problema para llegar a un acuerdo en la rama siderúrgica es Rocca, a quien denunció por “extorsionar” a las grandes empresas del sector para que no cierren un acuerdo paritario con el gremio.
Según el dirigente gremial, este escenario de tensión es producto de que el Grupo Techint “impone de manera extorsiva al resto de la cámara” la decisión de que “no acuerde con la UOM porque si no, no les van a vender chapas”.