El acuerdo lleva el monto del salario mínimo garantizado de bolsillo a $382.773. Rosario no forma parte de esta decisión
En una reunión de la Comisión Paritaria Municipal realizada en Casa de Gobierno, los representantes de los intendentes y presidentes comunales y la Festram acordaron un incremento salarial por el mes de marzo del 18,5% fijado sobre los salarios del mes de enero 2024.
Dicho aumento se suma a la política salarial vigente y representa una diferencia del 13,8% respecto de los salarios percibidos en el mes de febrero. De esta manera, con el acta firmada en febrero, los salarios de los trabajadores municipales y comunales de la provincia acumulan un incremento del 53%.
El acuerdo lleva el monto del salario mínimo garantizado de bolsillo a $382.773.
El porcentaje de aumento establecido en el acta es totalmente remunerativo y bonificable y será trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.
Se establece también una ayuda escolar de $6.500 a percibirse con los haberes de marzo, tema que había comenzado a tratarse en la reunión pasada.
La discusión salarial continuará el próximo 17 de abril donde las partes acordaron una nueva reunión de la mesa paritaria.
Cabe destacar que este acuerdo no incluye a los trabajadores municipales de Rosario, que ya no forman parte de la Festram.