Ciudad
Más noticias

Cruce de peatonales

Rosario celebra la Semana de la Alimentación Saludable


Con el objetivo de construir un consumo «responsable y saludable» y en el Día Mundial de la Alimentación, este martes finaliza una nueva edición de la Semana de la Alimentación Saludable. Con talleres de cocina, stands y degustaciones, el cruce de peatonales en Córdoba y San Martín se convirtió en el epicentro saludable de la ciudad.

Nicolás Gianelloni, secretario de Economía Social, espacio desde el cual se impulsaron las actividades durante estos siete días, manifestó a CLG que el objetivo principal fue «poner en evidencia todo lo que se hace en Rosario en torno a la alimentación saludable».

«La política municipal busca promover buenos hábitos de consumo. También que al gente pueda producir en su casa y tener su propia huerta», agregó Gianelloni.

En los puestos, con emprendedores de Economía Social, podían adquirirse y probarse diferentes productos saludables y naturales y en la ‘Huerta Móvil’, del Programa de Agricultura Urbana, se regalaban plantines. «Los distribuimos para que la gente tenga en la casa, y también enseñamos cómo hacer estructuras para que la gente que no tiene lugar, pueda hacer verduras en su hogar y pueda relacionarse con la naturaleza y lo saludable», explicó a CLG Antonio Ataluca.

Junto a Margarita Argüello, quien es la encargada de las huertas y las plantas aromáticas, coincidieron que la gente «come mal», aunque ahora se está volviendo a lo «artesanal y casero». Argüello sostuvo que ahora la sociedad empieza a «saber comer sin químicos», y que eso es «positivo» porque se alimenta mejor.

Hasta las 14 horas, la ‘Huerta Móvil’ se encontrará en el cruce de peatonales entregando plantines de albahaca y lechuga y enseñando cómo se puede tener un espacio de huerta en el hogar.