El hecho ocurrió en la escuela Cooperación, mismo establecimiento que la semana pasada había recibido amenazas
La comunidad educativa de la escuela Cooperación de Villa Gobernador Gálvez se encuentra consternada luego de descubrir este martes por la mañana que la institución fue objeto de amenazas. Padres de los alumnos informaron el hallazgo de cinco casquillos de bala frente al ingreso del establecimiento.
Este hecho intimidante adquiere una nueva dimensión después de otro incidente ocurrido la semana pasada en el mismo colegio, donde un grupo de docentes recibió mensajes en sus teléfonos advirtiéndoles que, de no cerrar, se produciría un ataque armado contra el frente.
Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) señalaron que la primera amenaza fue «minimizada» tanto por los propietarios de la escuela como por el Ministerio de Educación de Santa Fe. «El dueño de la escuela nos dijo que había un 98% de probabilidades de que esto sea una travesura infantil y desde el ministerio avisaron que habían puesto tres patrulleros en la puerta», expresó Martín Lucero, referente de los docentes privados.
«Ahora, nos encontramos con la aparición de casquillos de bala en la puerta. Lo que uno teme es que lo próximo no sean solo casquillos. Las amenazas deben tomarse en serio; hay personas en riesgo y están amenazando, y matando, a personas que trabajan», subrayó Lucero.
Ante este nuevo incidente, desde la escuela confirmaron que permanecerán cerrados el miércoles como medida preventiva.