La Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines anunció que retoman el horario nocturno tras ola de violencia y el crimen de Bruno Bussanich
La Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines anunció oficialmente la reanudación del horario nocturno en las estaciones de servicio luego de haber suspendido el servicio desde el trágico asesinato del playero Bruno Bussanich el pasado 9 de marzo.
El comunicado emitido por la cámara confirma que la decisión de retomar el horario nocturno se debe a la colaboración recibida por parte de las autoridades provinciales y nacionales. Este apoyo se traduce en un mayor control y vigilancia, con patrullajes por cuadrículas durante las horas nocturnas y visitas regulares de móviles policiales en los establecimientos afectados.
«Informamos que a partir del día de la fecha se levanta el cierre de 22 a 6hs. de las estaciones de servicios», señala el comunicado emitido por el sector.
Desde el domingo 10 de marzo, las estaciones de servicio habían suspendido el turno nocturno en busca de garantías de seguridad, luego de una serie de crímenes violentos que conmocionaron a la ciudad. Entre las víctimas se encontraban los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, el colectivero Marcos Daloia y, posteriormente, el playero Bruno Bussanich.
La ola de violencia desatada en la zona había generado un clima de inseguridad que llevó a las estaciones de servicio a tomar medidas de precaución, priorizando la protección de sus empleados y clientes. Ahora, con la garantía de una mayor presencia policial, el sector vuelve a operar en su horario habitual, aunque se mantendrá alerta ante cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de sus trabajadores y clientes.