Será este martes 19 y miércoles 20 de marzo luego de la oferta salarial del 9 por ciento más una suma fija propuesta por el gobierno provincial. Hoy habrá una concentración a las 10 desde plaza 25 de Mayo hasta la San Martin y se sumarán ATE y Siprus
Los gremios de la educación Amsafé y Sadop iniciaron este martes dos días de paro en reclamo a la propuesta salarial del gobierno provincial. Además, habrá una concentración a las 10 desde plaza 25 de Mayo hasta la San Martin y se sumarán ATE y Siprus.
La decisión se tomó luego de la última paritaria del pasado miércoles, en la que el Ejecutivo hizo una propuesta de aumento del 9% y una suma fija de 7,5% a abonar por única vez.
Acusaron “falta de voluntad política” y culparon a la administración de Maximiliano Pullaro por las próximas tres semanas en las que los jóvenes santafesinos tendrán apenas siete días de clases.
“Nosotros no hacemos el calendario, ni esperamos llegar a Pascuas sin solución, eso es culpa del gobierno”, acusó el secretario general de Sadop y criticó a Pullaro por tener una doble vara respecto del gobierno nacional: “En algunas cosas se muestra combativo, y en otras cede”.
“La propuesta fue insuficiente, no dio cuenta de los reclamos que llevamos adelante. Nuevamente hubo muchísimo debate y muchísima participación. Más de 32 mil compañeros votaron el rechazo y solo 95 votaron la aceptación”, dijo el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.
Siprus sigue con la medida de fuerza
Los profesionales de la salud nucleados en Siprus realizarán este martes un paro de 24 horas que fue votado masivamente por sus afiliados ante la falta de respuestas del gobierno provincial.
«El miércoles fuimos convocados a paritaria. En caso de que no haya un ofrecimiento que alcance la inflación de enero y febrero el JUEVES 21/03 vamos a repetir la medida fuerza», planteó Diego Ainsuain presidente del gremio.
«Hay 100 mil casos de dengue en la provincia, que están siendo atendidos por profesionales que ya perdieron el 40% de su salario y por otros 1600 profesionales que siguen con contratos basura sin pasar a planta. Contratos que en 15 días se terminan y no sabemos dónde va a atenderse la población si estos trabajadores no continúan».
Además del aumento salarial y el pase a planta reclaman la equiparación del salario a monotributistas, el cambio de escalafón, personal e insumos para hacer frente a la demanda y condiciones de seguridad para continuar atendiendo.