Policiales

Sorpresa en el agua: un pescador tiró la red y sacó un mortero explosivo frente al Monumento


El hecho ocurrió este domingo por la mañana. El artefacto, de 81 milímetros y de largo alcance, se encontraba en avanzado estado de corrosión

Este domingo por la mañana, un pescador que se encontraba en el río Paraná, frente al Monumento a la Bandera, hizo un descubrimiento inesperado: al levantar su red, encontró lo que parecía ser un artefacto explosivo de guerra en avanzado estado de corrosión.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 7.45 cuando el pescador identificado como Pablo extrajo del agua un objeto que levantó sospechas de ser un proyectil explosivo. De inmediato, informó del hallazgo al personal de Gendarmería Nacional (GN) que patrullaba la zona del Monumento. Posteriormente, también se presentaron agentes de la Policía local.

Una inspección preliminar realizada por las autoridades confirmó que se trataba de un proyectil de mortero de largo alcance, de 81 milímetros, aunque su carga explosiva aún debe ser verificada. El artefacto se encontraba en avanzado estado de corrosión.

Ante la situación, el fiscal de Flagrancia en turno, Lucas Altares, asumió el caso y ordenó una serie de medidas, incluyendo el levantamiento del proyectil bajo cadena de custodia, su traslado a la sección de relevamiento de cámara, entrevistas y una inspección detallada.