Política y Economía

Pullaro, a lo Bukele: «Si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor»


El gobernador presentó imágenes de reclusos de las cárceles locales con el torso desnudo, esposados y custodiados recordando acciones similares del presidente de El Salvador

El gobierno de Santa Fe compartió en las últimas horas en la red social Instagram imágenes de reclusos de las cárceles locales con el torso desnudo, esposados y custodiados por personal armado, en una postura que recuerda a las acciones del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su lucha contra el crimen organizado.

El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, fueron quienes compartieron las imágenes, que muestran a reclusos de alto perfil en la cárcel de Piñero durante una requisa en un pabellón.

El texto que acompaña las fotografías es contundente: «No vamos a retroceder ante las amenazas. Si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor». Se hace referencia a un supuesto plan de seguridad y se denuncia la emisión de órdenes desde las cárceles para perturbar la tranquilidad de los ciudadanos.

Se critica el supuesto tiempo de «home office liberado» para los presos y se afirma que los empleados penitenciarios eran apercibidos si molestaban a los reclusos. El mensaje cierra con la firmeza de no aceptar extorsiones y advierte que la situación para quienes busquen amedrentar al gobierno será cada vez más dura.

Estas publicaciones surgen en un contexto de amenazas al gobernador Pullaro, relacionadas con medidas de endurecimiento en el control y la reclusión en las cárceles santafesinas. El sábado pasado, un colectivo que transportaba policías del Servicio Penitenciario fue atacado a balazos, dejando a uno de los oficiales herido en la cabeza, lo que acentuó la tensión en la región.