Política y Economía

Foro por la emergencia alimentaria reunió a UxP, Manes y funcionarios de Llaryora y Javkin


Una de las propuestas del proyecto para una nueva ley de emergencia y soberanía alimentaria prevé destinar el 1 por ciento del PBI a las políticas alimentarias

El foro por una nueva ley de Emergencia Alimentaria reunió hoy a legisladores de diferentes espacios del peronismo, al diputado radical Facundo Manes, funcionarios del gobernador cordobés Martín Llaryora y del intendente rosarino Pablo Javkin (Juntos por el Cambio) y representantes de la iglesia católica y movimientos sociales.

El encuentro, organizado por el movimiento social Somos Barrios de Pie que lidera Daniel Menéndez, se realizó a las 10, en el auditorio de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Entre la lista de participantes, que informó la organización, se encuentran los diputados de Unión por la Patria Paula Penacca (La Cámpora), Daniel Arroyo (Frente Renovador), Natalia Zaracho (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y Juan Marino (Partido Piquetero) y el senador nacional por Tucumán Pablo Yedlin (PJ).

Además, asistieron la ministra de Desarrollo Humano de Córdoba, Liliana Montero, y Nicolás Gianelloni, secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de Rosario.

En el foro, además, participaron aproximadamente 500 trabajadoras socio comunitarias de comedores populares de todo el país quienes debatirán sobre esta nueva ley de emergencia alimentaria.

Durante la jornada, también estuvieron otras organizaciones sociales, territoriales, sectores de la iglesia y referentes académicos, consignaron.

Entre los temas se presentaron los indicadores de malnutrición, la gestión del Estado en la lucha contra el hambre, la necesidad de un parlamento activo en la defensa de la sociedad argentina, la democracia y el entramado social, y el rol de las organizaciones en los territorios, precisaron desde la organización.

Una de las propuestas del proyecto para una nueva ley de emergencia y soberanía alimentaria prevé destinar el 1 por ciento del PBI a las políticas alimentarias y el establecimiento de un Programa Nacional de Nutrición y un Consejo Nacional de Emergencia Alimentaria.