Un hombre fue capturado este lunes en la estación de trenes de Colonia, Alemania, luego de haber sido apuntado como el principal sospechoso de llevar a cabo una toma de rehenes en el lugar. No hay precisiones acerca del hecho, aunque el cuerpo policial informó vía Twitter que el presunto autor del hecho “está bajo control”.
Aktuelle Info zur #Geiselnahme am #BreslauerPlatz in #Köln:
Der #Täter ist unter Kontrolle. Die Einsatzmaßnahmen dauern an. Meiden Sie weiterhin großräumig den Bereich.— Polizei NRW K (@polizei_nrw_k) October 15, 2018
Por el hecho se tomó conocimiento de una mujer herida por haber sido tomada como rehén, que fue atendida. Se desconoce por el momento la cantidad exacta de personas que formaron parte del secuestro.
La policía de Colonia había alertado de la toma de al menos un rehén por parte de un hombre en la principal estación de la ciudad. Se desplegó entonces un amplio operativo de seguridad. “Hay una mujer retenida, pero no disponemos de mayores detalles”, informaron los uniformados.
El secuestro, según se conoció, había comenzado en una farmacia situada dentro de la estación. Más tarde, desde la policía informaron que el sospechoso ya estaba bajo control.