Este miércoles un grupo de gremios inició una medida de fuerza por una recomposición salarial superior al 12% ofrecido por las empresas
Los gremios aeronáuticos, encabezados por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), inciiaron este miércoles un paro de actividades de 24 horas. La medida responde a la demanda de una recomposición salarial superior al 12% ofrecido por las empresas del sector.
Esta medida afecta los vuelos en todo el país, incluyendo Rosario, según lo anunciado desde el aeropuerto de Fisherton. En Buenos Aires, la actividad es prácticamente nula en Aeroparque, mientras que en Ezeiza solo operarán la low cost FlyBondi y American Airlines.
El Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) ha advertido que la actividad aérea se verá afectada y ha aconsejado a los pasajeros con vuelos programados para el miércoles que se pongan en contacto con las respectivas líneas aéreas para recibir información actualizada sobre posibles modificaciones o postergaciones.
⚠️ Información por medidas de fuerza 28/02 pic.twitter.com/P9ZkpOkKLG
— Aeropuerto Internacional Rosario (@AIR_Rosario) February 27, 2024
La medida de fuerza se produce luego de que Aerolíneas Argentinas e Intercargo ofrecieran una recomposición salarial del 12% para los haberes de marzo, lo que fue rechazado por los sindicatos aeronáuticos.
Las aerolíneas han recomendado a los pasajeros que consulten el estado de sus vuelos en los sitios web de cada compañía.
Por ejemplo, Flybondi trasladó toda su operación de hoy al aeropuerto internacional de Ezeiza debido al paro, mientras que Latam advirtió sobre posibles complicaciones en sus vuelos internacionales y ofrece la posibilidad de realizar cambios de fecha sin cargo.