El femicidio de Analía Oliva, de 45 años, ocurrió este lunes. Los hijos de la mujer, de 11 y 15 años, hallaron ambos cuerpos
Un hombre mató a su novia a puñaladas y luego se ahorcó en una vivienda situada en la localidad bonaerense de Monte Grande.
Los cuerpos de los integrantes de la pareja, fueron hallados por los dos hijos de la mujer, dos menores de 11 y 15 años.
El estremecedor suceso ocurrió este lunes por la mañana en una vivienda ubicada en la calle Rauch al 700, de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires, donde habitaba Analía Celeste Oliva (45) con sus dos hijos.
Fuentes del caso confirmaron que los hermanos se levantaron para ir al colegio y primero encontraron muerto al novio de Oliva, Federico Espinoza, de 43 años, tendido en el descanso de la escalera externa de la casa y con signos de ahorcamiento.
Luego, cuando los chicos subieron a la planta alta, hallaron sin vida a su mamá con varias puñaladas y recostada junto a un cuchillo que tenía manchas hemáticas.
Frente a este terrible escenario, los menores fueron a pedir ayuda a la casa de un vecino, quién llamó al 911 para dar alerta sobre lo sucedido.
Minutos después efectivos de la comisaría 1° de Esteban Echeverría y personal médicos llegaron a la vivienda y constataron la muerte de los integrantes de la pareja.
Los indicios encontrados señalan que Espinoza mató a puñaladas Oliva, con quien mantenía una relación de noviazgo sin convivencia, y luego se ahorcó.
El caso quedó en manos de la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que investigaría el hecho como femicidio seguido de suicidio.