Deportes

Motonáutica: Leo Morelli regresó a correr tras una grave lesión y se subió al podio en Uruguay


El rosarino, ya recuperado de una operación de una vértebra, fue 2° el fin de semana en una competencia desarrollada en Paysandú

El destacado y premiado motonauta rosarino Leo Morelli pasó por un duro momento. En agosto pasado sufrió una terrible caída cuando disputaba una carrera en Daytona, Estados Unidos, que le produjo una fractura en la vértebra L1. Volvió a Argentina, se sometió a una vertebroplastia, que es una inyección de yeso en el hueso. “La rehabilitación de la lesión es larga y dolorosa”, según detalló Morelli, pero a pesar de ello no pensaba en su retiro. Y volvió al agua. Sí, el pasado fin de semana representó al país en Uruguay y como es su costumbre, se subió al podio.

“Pasé los últimos 5 meses más difíciles de mi vida, estando muchos días internado, muchos días con morfina… pero hay que seguir hasta que el cuerpo diga basta. Por suerte pude correr el fin de semana y quiero agradecer a todos los que estuvieron presentes y a los que me apoyaron a la distancia, la verdad fue emocionante volver a subirme a la moto y sentir esa adrenalina”, expresó.

“Decidí ir a la carrera unas horas antes, ya que estaba con muchas dudas si iba a poder aguantar la moto o soportar la fuerza, honestamente estaba preocupado si iba a poder volver al agua así que viajé, llegué el sábado y probé el circuito donde me sentí muy bien físicamente y en esos 13 minutos me sentí cómodo para poder largar el domingo”, dijo Morelli. Y agregó: “No esperé nunca llegar al podio pero se dio. Quiero agradecer especialmente a mi amigo Guille que está a mi lado desde que me accidenté y en Uruguay me ayudó en todo”.

Una vez más Morelli logró correr todas las mangas en un total aproximado de una hora arriba de la moto y sin grandes aspiraciones terminó en el podio logrando un 2° lugar a un punto del uruguayo ganador Federico Hochmann, mientras que en tercer lugar quedó el piloto brasileño Vivones Fabio.

La fecha se llevó a cabo en la ciudad de Paysandú, donde la COSUD organizada por Bruno Casa como presidente y Fabio De León como juez técnico llevaron a cabo el evento de motonáutica donde más de 70 pilotos corrieron en aguas uruguayas por la fecha número dos de campeonato local.

En cuanto a su agenda, en el horizonte asoman una segunda carrera en Uruguay, una en Chile en marzo, volver al Daytona Beach en abril, justamente en la carrera en la que se lesionó en 2023, y una competencia en junio en Grecia.
Una vez más el corazón de Leo Morelli latió por su pasión: la motonáutica. Esa que lo llevó a ser campeón mundial y a ser el máximo referente en la ciudad, la provincia y el país. Hoy la grave lesión quedo atrás y regresó al agua, donde con pasión y velocidad dejó su sello, ese que lo transforma cada día en un deportista que es orgullo de la ciudad.