El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad privadas y la Municipalidad actuó de oficio
Tras viralizarse un video donde un taxista es cómplice en el robo de una cubierta, la Municipalidad de Rosario sancionó al chofer. El hecho fue captado por una cámara de vigilancia privada ubicada en pleno centro de la ciudad.
El dueño del vehículo fue sancionado y se le retiró la chapa, mientras que este lunes fue denunciado el peón que conducía y que estaba acompañado por otra persona, aún sin identificar.
El video fue difundido por la Red de Vecinales Rosarinas Unidas y se puede ver cómo el taxis se estaciona generando una «cortina» para que un hombre baje y realice el robo.
En menos de 60 segundo, el ladrón se hizo de la cubierta y escapó en el mismo taxi que lo llevó a la zona.
IFRAGANTI !!!!!!!
Un pasajero de un taxi? Nooo un ladrón de ruedas de auxilio!!
Atención. @mpa_santafe @MinSegSF @MuniRosario se ve clarito el número de chapa !!!
Esperamos se tomen medidas! pic.twitter.com/wGuOoMc8Hs
— VECINALES ROSARINAS UNIDAS (@VecinalesS) February 17, 2024
La secretaría de Movilidad y la de Control y Convivencia de la Municipallidad de Rosario actuaron de oficio el sábado y se comunicaron con el titular de la licencia tras identificar el número de chapa.
El dueño estaba en conocimiento el delito por lo que intimó al conductor y lo despidió con causa. En tanto, el chofer reconoció el delito y confesó que cobró 10 mil pesos por ser el móvil para el robo.
Desde la Municipalidad aclararon que si la investigación judicial encuentra culpable al chofer, se le restituiría la chapa al titular y se le quitaría la licencia al peón, quien no podrá subir «nunca más a un servicio público de la ciudad de Rosario».