El Festival Bandera, en su primera realización, llenó de música la tarde y la noche del predio del Hipódromo del parque Independencia con una concurrencia masiva de alrededor de 16 mil jóvenes, que durante horas disfrutaron de tres escenarios musicales que albergaron 18 bandas de artistas locales y de otras partes del país. La primera edición de este festival que apunta a homenajear las raíces rockeras de la ciudad, entusiasmó a miles de chicos y chicas que con mochila al hombro (muchas de ellas con el pañuelo verde de la campaña a favor del aborto legal, seguro y gratuito) fueron llegando desde temprano hasta el enorme predio ubicado cerca del centro de Rosario.
En los tres escenarios se fueron alternando grupos como Las Pastillas del Abuelo, Guasones, Miss Bolivia, Los Espíritus, Babasónicos, El Kuelgue, Dancing Mood, Emanero y De la gran piñata. También actuaron otras bandas como El plan de la mariposa, Killer Burritos, Cuatro pesos de propina, Alto guiso, Barbi Recanati, Matilda y Cortito y Funky.
El tiempo ayudó y si bien las pistas de los caballos todavía acumulaban mucho barro por la lluvia de los días anteriores, el sol estuvo a pleno toda la tarde con una temperatura perfecta para disfrutar de música al aire libre y la compañía de amigos.
Pero no todo fue música durante la jornada ya que la organización del festival dispuso espacio para una variada oferta gastronómica, muestras fotográficas, mesas de ping pong y canchas de fútbol tenis en el sector conocido como el Óvalo del Hipódromo. A los ya tradicionales food trucks que suelen aparecer en los eventos masivos se sumaron otros stands que vendían merchandising de los grupos de rock, como banderas, remeras, mochilas y gorras.