Así lo confirmó Leandro Razzini, empresario del sector en la ciudad, quien confirmó que la medida tomada por el presidente Javier Milei impactó en la actividad
La economía de la construcción tiene números en rojo tras las datos difundidos este martes por el Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) que detalló que el último mes del año pasado se registró una baja del 12,2 por ciento en relación a diciembre del 2022 y del 8,8 por ciento en comparación a noviembre. También disminuyó muy fuerte la venta de insumos para la construcción, un 29,2 por ciento en enero.
Leandro Razzini, referente del comercio de materiales para ese rubro, habló sobre el tema y también agregó que falta arena en los corralones y hormigoneras. “Hay un paro de embarcados desde el 23 de enero. Y la actividad está parada. Falta arena en todos los corralones y hormigoneras de Rosario.
Razzini, en declaraciones a LT8, remarcó que la paralización de la obra pública, por resolución del gobierno nacional, “es un gran detonante de la baja tracción del mercado. Y en cuanto al consumidor final, como están los sueldos, se hace imposible construir con los costos altísimos que hay.
“Lo que no aumenta el 1º de mes, lo hará el 5, 6 o 7. Así y todo, las subas empezaron a frenar, pero fue por la falta de demanda. Al notar la falta de demanda, los proveedores van para atrás con los aumentos”, describió el empresario.
“Estamos trabajando a un 50 % para hacer que nos rinda el producto. No tenemos arena para entregar. Y el consumidor final casi no existe en nuestros comercios. La tarjeta que antes usaba para comprar materiales ahora la usa para comprar alimentos”, cerró.