Política y Economía

Tras la designación de Scioli, renunció el rosarino que ocupaba el cargo de subsecretario de Deportes del gobierno de Milei


Ricardo Schlieper anunció en redes sociales su dimisión al cargo “para darle libertad de elegir su gente” al nuevo secretario de Turismo, Deportes y Ambientes del gobierno nacional

Ricardo Schlieper, el rosarino designado por el presidente Javier Milei como subsecretario de Deportes, renunció al cargo este miércoles horas después del nombramiento de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, que generó ruido interno en La Libertad Avanza y entre los seguidores del mandatario nacional.

“Comunico por este medio que presente la renuncia como subsecretario de Deportes de la Nación. Ante la designación de Daniel Scioli en un cargo del cual iba a depender, tomé la decisión personal de alejarme para darle la libertad de elegir su gente. Le agradezco al presidente @Jmilei el honrarme con el cargo y le deseo el mayor de los éxitos en su gestión”, explicó el funcionario saliente en su cuenta de Twitter.

El ahora exsubsecretario de Deportes, que fue periodista y luego hizo carrera como representante de futbolistas durante los últimos 30 años, había comenzado su labor en el Gobierno Nacional a partir de la asunción de Milei, en diciembre pasado.

En ese marco, había participado este martes de la conferencia oficial que se realizó como lanzamiento de la serie de la Copa Davis ente Argentina y Kazajistán en el Hipódromo de Rosario con la presencia de las autoridades oficiales de la provincia, la municipalidad y la Asociación Argentina de Tenis.