Ciudad
Deportes

Coria, a 4 días de la Copa Davis en Rosario: “Me emociona que esto suceda en el lugar donde nacieron mis hijos”


Foto: Juan José García

El capitán del equipo argentino participó del lanzamiento oficial de la serie ante Kazajstán, junto a autoridades oficiales, que se disputará en el Jockey Club entre el 3 y el 4 de febrero

El próximo 2 y 3 de febrero Rosario vivirá una jornada histórica a nivel deportivo. Es que el Jockey Club de la ciudad será el escenario para la Copa Davis con la serie entre Argentina y Kazajistán.

En ese marco, este martes se realizó una conferencia de prensa a modo de lanzamiento oficial con las autoridades provinciales, municipales y de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

“Para mí es emocionante que en el lugar donde es mi señora y nacieron mis hijos se cumpla uno de los sueños que tuve en mi vida es muy lindo. Espero que los amantes del tenis puedan disfrutar de esta Copa Davis porque va a ver una gran competencia de tenis en la ciudad”, subrayó el capitán del equipo argentino, Guillermo Coria.

Foto: Juan José García

“Puse mi granito de arena para que Rosario sea la noticia del deporte a nivel mundial”, resaltó el Mago.

A su turno, Mariano Zabaleta, vicepresidente de la AAT, señaló que “como Federación estamos trabajando para que el tenis sea más federal”. Y luego, concluyó: “Es un lujo tener a Guillermo (Coria) como capitán y esperemos que ganemos. Queremos que la industria del tenis crezca y ojalá se abra una seda acá en Rosario”.

De la conferencia de prensa participaron el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y demás autoridades provinciales y municipales.

Foto: Juan José García

La serie entre Argentina y Kazajistán se jugará el próximo sábado y domingo en el Jockey Club en su sede de Fisherton. Las puertas se abrirán a las 9.30 de la mañana. El primer día se jugarán dos singles y el domingo el dobles y uno o dos singles, dependiendo de cómo vaya la serie.

En las últimas semanas, se trabajó intensamente en la cancha de polvo de ladrillo, donde se colocaron tribunas y se le sumó un patio comercial con distintas atracciones para el público. Además, desde la organización remarcaron que ya se agotaron las 3.500 entradas que había disponibles para ambas jornadas.