El gobierno comenzó a frenar la transferencia de recursos a las provincias y entes autárquicos para alcanzar el déficit cero
A partir de una circular del Banco Central de la República Argentina dispuesta por las autoridades nacionales, el Banco de la Nación Argentina informó a nuestra Universidad que no podrá adelantar, desde este mes y hasta nuevo aviso, el pago de haberes, tal como está dispuesto en el convenio entre nuestra institución y la entidad bancaria. Por tanto, informamos que el pago de haberes para agentes que perciben los mismos por Banco Nación se efectuará en el momento en que la Tesorería de la Nación concrete la correspondiente transferencia.
La situación afecta a todos los trabajadores universitarios que tienen cuentas en el Banco Nación como también a los entes autárquicos que tienen convenios similares.
Frente a esto, el rector Bartolacci señaló que hará una presentación administrativa ante el BNA y una judicial «al tiempo que nos reservamos el derecho a revisar dicho convenio que asigna la administración de fondos de nuestra Universidad al Banco de la Nación Argentina», agregó.
En consecuencia, ahora a Caputo le queda pisar los desembolsos a provincias y entes autárquicos para alcanzar los compromisos con Fondo Monetario Internacional