Representantes del sindicato de Recolectores fueron recibidos por el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. Por la tarde anunciaron que seguirán prestando el servicio y no habrá medida de fuerza
Recolectores de basura de Rosario se reunieron este viernes con el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, por el violento ataque a balazos contra un camión que prestaba servicio en pleno barrio Ludueña. Tras el encuentro, el secretario general del gremio, Marcelo Andrada, adelantó que en una asamblea iban a definir los pasos a seguir. Y tras la misma se decidió que no habrá medida de fuerza y que todo seguirá con normalidad.
«El ministro con toda la cúpula de la policía se han preocupado y nos dijeron que van a poner patrulleros en la zona”, resumió Andrada tras la reunión.
Si bien las autoridades se solidarizaron con el gremio, el referente de los recolectores de basura remarcó que “eso va a ocurrir un tiempito”. “Los camiones están en toda la ciudad de Rosario y van a sufrir algún atentado más”, advirtió Andrada.
Ante esto, sostuvo que lo que se necesita para frenar este tipo de ataques: “Queremos que se dejen de romper las pelotas a estos pibes y dejen de cagar a tiros los camiones”, enfatizó. Y continuó: “Así como cagan a tiros a los camiones, también lo hacen con los colectivos, los taxis, todo. Nos agarran de estúpidos y la fuerzas policiales no hacen absolutamente nada”, criticó.
“Al ministro no se le puede decir mucho porque hace poco que está. Pero la policía, si realmente está en la calle, los tienen que conocer”, deslizó.
Atacan a balazos un camión recolector de residuos y dejan un mensaje mafioso
A su vez, el intendente Pablo Javkin se puso en contacto con el titular del gremio, Marcelo Andrada, para solidarizarse por lo ocurrido y articular una mesa de trabajo en pos de garantizar la seguridad de los trabajadores.
Durante la mañana, se concretó una reunión encabezada por el ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni; el secretario general del sindicato de recolectores, Marcelo Andrada, y el secretario de Ambiente y Espacio Público, Luciano Marelli, junto a sus respectivos equipos.
Posteriormente, las mesas operativas avanzaron en el cruce de información, horarios de recolección y zonas más calientes, con el propósito de reforzar el patrullaje preventivo. Se reasignaron rutas y horarios de recolección y se compartió dicha información con el ministerio, de forma de poder garantizar la presencia.
De esta manera, algunos de los servicios nocturnos pasarán a ser diurnos, sin afectar la operatividad, y a partir de la predisposición de las autoridades gremiales, y el trabajo en conjunto de todos los actores, el sistema de recolección de residuos se prestará sin inconvenientes.