Los choferes del servicio público anunciaron que recién a las 24 retomarán sus vehículos y se volverá la normalidad
Los choferes de taxis darán el presente en el paro con movilización que realizará la Confederación General del Trabajo (CGT) este miércoles 24 de enero. El gremio de peones de taxis anunció que el servicio se reducirá desde el mediodía hasta las 19, horario en el que se levantará por completo la presencia de los taxistas en las calles de la ciudad.
Horacio Yannotti, secretario general del Sindicato de Peones, apuntó que este miércoles a partir de las 12 y hasta la hora 0 el sector adherirá a la huelga lanzada por la CGT regional Rosario: “Esta es una situación muy difícil para todos los trabajadores y toda la sociedad en su conjunto. Esperamos la adhesión de todos los trabajadores y trabajadoras”, señaló el dirigente gremial.
“Los titulares van a hacer una guardia mínima para poder trasladar a la gente y pararían a partir de las 19. Nosotros, los choferes, iremos parando desde las 12 para que puedan ir a concentrar al Monumento. Los titulares después de las 19 van a parar de la misma manera que lo hace la UTA con los choferes de colectivo”, dijo el líder sindical.
El paro fue convocado por la central sindical en rechazo de la Ley Ómnibus y del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/23, al cual adhirieron la mayoría de los sectores del movimiento obrero organizado, incluida la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.