Política y Economía

Barrios de Pie comenzó un acampe frente a la Residencia de Olivos, en vigilia por el paro de la CGT


Desde esta manaña se desarrollan ollas populares y además habrá un acampe esta noche a la espera de la medida de fuerza

La agrupación Somos Barrios de Pie realiza hoy una vigilia frente a la residencia presidencial de Olivos, como preludio del paro general y la movilización prevista para mañana en contra del DNU 70/2023 de desregulación de la economía y el proyecto de la ley de «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos».

A partir de las 11 los manifestantes se concentraron en la puerta de la residencia presidencial para realizar ollas populares y acampar por la noche, en el marco de una vigilia previa al paro y marcha convocado por la CGT.

«Es la quinta ronda de las ollas vacías que realizamos. Ante el anuncio de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre el protocolo antipiquete, pensamos en la ronda de las ollas vacías como herramienta de resistencia para visibilizar nuestros reclamos», afirmó a Télam Norma Morales, referente se Somos Barrios de Pie y secretaria adjunta, de UTEP desde las inmediaciones de la quinta de Olivos.

Sin cortar la calle, los manifestantes se pronunciaron con carteles donde se pueden leer consignas como «no al hambre de las niñeces ni de los abuelos» o «el hambre no espera» y entonando cantos como «Milei compadre/la olla está que arde/bajá los alimentos/que los pibes tienen hambre».

De esta forma, la organización busca visibilizar la emergencia alimentaria en los comedores populares y reclamar por un aumento y ampliación de los alimentos.

«A la espera de respuestas del presidente (Javier Milei) vamos a acampar frente a la quinta en la vigilia del paro general», habían precisado desde la organización social en un comunicado que lleva la firma de Norma Morales.

En la gacetilla, la dirigente añadió que «seguimos esperando que la ministra (de Capital Humano, Sandra) Pettovello o el presidente Milei nos reciban» ya que «la situación de los comedores es alarmante, y muy parecida a la época de la pandemia» de coronavirus.

«Muchas de nuestras compañeras entregan su vida para el cuidado de nuestra comunidad y no nos reconocen nuestro trabajo, ni nos dan una explicación. Pedimos armar una mesa de trabajo en la que podamos explicar la gravedad de la situación y que se tomen medidas para empezar a paliar las deficiencias en alimentos que ya se están registrando», precisó.

En tanto Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos/Barrios de Pie, sumó que es necesaria la «urgente» respuesta de las autoridades frente a «esta emergencia alimentaria que está sufriendo una buena parte de los argentinos y las argentinas».

«En vísperas del paro general del 24, haremos un acampe frente a la quinta para exigirle al Presidente que se haga cargo de lo que esta sucediendo, nos atienda y ofrezca soluciones ante esta situación alarmante», insistió.