El ex delantero leproso fue la figura en el 5-0 de AEK Atenas, que dirige Matías Almeyda. En el Calcio festejaron Retegui, Soulé y Martegani
El argentino Ezequiel Ponce anotó hoy por triplicado en la cómoda victoria que consiguió AEK Atenas, al mando del DT Matías ‘Pelado’ Almeyda, sobre Atromitos, por 5-0, por la 19na. fecha de la Superliga de fútbol de Grecia.
El atacante rosarino, de 26 años, convirtió a los 2 y 15 minutos de la primera etapa y rubricó su actuación con un nuevo festejo, a los 13 de la segunda.
De este modo, el ex jugador de Newell’s, Roma de Italia y Elche de España, entre otros clubes, llegó a los 4 tantos en el campeonato, pues el anterior gol lo había marcado en septiembre pasado, en un empate 1-1 con Olympiakos.
El también argentino Sergio Araujo (ex Boca Juniors y Tigre) ingresó en el equipo ganador, a los 24m del segundo período, en reemplazo del rosarino Ponce.
Gritos criollos en Italia
Los argentinos Mateo Retegui, del Genoa; Matías Soulé, del Frosinone, y Agustín Martegani, de Salernitana, se destacaron en la vigésimo primera fecha de la Serie A italiana de fútbol, al marcar para sus equipos.
Soulé fue hoy uno de los puntos destacados de la jornada, al anotar un impresionante gol de tiro libre en el encuentro entre Frosinone y Cagliari, que culminó con la victoria del equipo local por 3-1.
El partido fue emocionante, con Frosinone remontando el marcador. Soulé fue determinante, al convertir un tiro libre cerca del área grande, asegurando la ventaja para su equipo.
Además de Soulé, Enzo Barrenechea también fue titular. Con goles de Luca Mazzitelli, Soulé y Kaio Jorge, Frosinone sumó tres puntos importantes en casa, ubicándose en la posición 13 de la tabla con 22 puntos.
Pero el encuentro que tuvo mayor participación argentina fue el del triunfo del Genoa por 2 a 1 ante Salernitana.
Martegani, cedido por San Lorenzo al Salernitana, puso en ventaja al conjunto local a los 2 minutos de juego, Mateo Retegui empató el marcador apenas 10 minutos más tarde. En la segunda mitad, el islandés Albert Gudmundsson anotó el gol decisivo desde el punto penal, dando la victoria al Genoa por 2-1.
Por su parte, Juventus logró una victoria contundente de 3-0 frente al Lecce y es el nuevo líder de la Serie A de Italia hasta que juegue su partido el Inter de Lautaro Martínez a mediados de febrero en lo que será el resto de la vigésimo primera fecha.
El serbio Dusan Vlahovic se destacó al marcar dos goles y el brasileño Bremer anotó el tercero para la goleada de visitante.
Con esta victoria, Juventus se posicionó en la parte alta de la tabla con 52 puntos, mientras que Lecce ocupa el decimocuarto puesto con 21 puntos en el campeonato italiano.