La concentración del sindicato que lidera Marcelo Andrada será el miércoles a las 10 en Pellegrini y Corrientes para ir rumbo al Monumento
El gremio de Trabajadores Recolectores de Rosario adhiere al paro nacional y movilización de este próximo 24 de enero sumándose así a lo decretado por CGT en rechazo al DNU y Ley Ómnibus por “entender que apunta directamente sobre los derechos de los trabajadores”, dijo Marcelo Andrada, secretario General del gremio local.
En ese sentido, el sector concentrará a las 10 en la esquina de Pellegrini y Corrientes para movilizar desde 12 por Corrientes hasta calle san Luis, de ahí hasta Buenos Aires para sumarse a la movida en Plaza 25 de Mayo y juntos terminar en el Monumento a la Bandera donde se llevará a cabo el acto central.
Andrada adelantó que unos 10 mil trabajadores serán los que partan desde Corrientes y Pellegrini hacia el Monumento “protestando sobre la ley ómnibus que se está tratando en el Congreso”, dijo.
“Como movimiento obrero estamos descontentos con esta ley y el 24 será una jornada histórica compartiendo con compañeros de otros gremios y organizaciones no solamente sindicales sino sociales también”, agregó el dirigente gremial y señalando también que “todos los vecinos y vecinas de Rosario descontentos con la políticas del gobierno nacional están invitados a concentrar con nosotros desde las 10 horas para expresar la protesta”.
Multisectorial 21 F
Claudia Indiviglia, referente local de la Multisectorial 21 F, avisó que se sumarán a la concentración en Corrientes y Pellegrini “para marchar a plaza 25 de mayo y luego al Monumento”, dijo.
En ese sentido la también titular del Sindicato de Trabajadores Estatales (NOrTE) confirmó que a dicha concentración se acoplará el Movimiento Obrero Rosarino (MOR).