El volante uruguayo de 28 años se suma a préstamo a la Lepra procedente de Santos de Brasil
En su afán por reforzar el plantel, Newell’s aceleró las gestiones y logró asegurar la incorporación del mediocampista uruguayo Rodrigo Fernández. Luego de que se frustrara la posibilidad de sumar a Matías Mir, la atención de la dirigencia rojinegra se centró en Fernández, quien hasta hace unos días defendía los colores de Santos en Brasil.
La llegada de Fernández a la Lepra se concretará a través de un préstamo con una duración de un año, según confirmaron fuentes oficiales del club brasileño. Aunque no se han revelado las cifras exactas de la operación, se especifica que Newell’s tendrá la opción de compra al finalizar el período de préstamo.
O Santos Futebol Clube acertou nesta quinta-feira (18) o empréstimo do volante Rodrigo Fernández ao Newell’s Old Boys, da Argentina. O uruguaio será cedido ao time de Rosário até o final de 2024. pic.twitter.com/dzdfbYdIqY
— Santos FC (@SantosFC) January 18, 2024
Rodrigo Fernández, de 28 años y con una estatura de 1,74 metro, se desempeña como volante central. A pesar de la buena temporada individual que tuvo en Santos, el descenso del club brasileño provocó una reorganización en la plantilla brasileña, abriendo la puerta para la búsqueda de nuevos destinos por parte del talentoso mediocampista uruguayo.
La llegada de Fernández a Newell’s representa una solución a la búsqueda de alternativas en el mediocampo que el equipo venía llevando a cabo desde el inicio de la pretemporada. Con contrato vigente hasta finales de 2025 con Santos, se espera que el uruguayo aporte su experiencia y calidad al conjunto rojinegro.