Será este viernes a las 19 en el Centro Cultural de La Toma (Tucumán 1349) convocada por Inquilinos Agrupados Rosario
La Asociación Inquilinos Agrupados anunció que este viernes se realizará una nueva asamblea inquilina en Rosario contra el DNU. Será este viernes a las 19 en el Centro Cultural de La Toma (Tucumán 1349).
“La realidad para los que tienen que renovar el contrato es de desesperación, les pasan un valor que triplica o cuadriplica lo que venían pagando, nunca vimos una situación tan límite y crítica como la que se está viviendo” sostuvo Sebastián Artola, referente de Inquilinos Agrupados Rosario y responsable de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia de Santa Fe.
“Hay una disparada en los precios, muchas familias no saben dónde van a terminar viviendo en las próximas semanas, la realidad no tiene nada que ver con lo que están diciendo las cámaras inmobiliarias o el gobierno”, agregó el referente.
“El inquilino quedó en una situación de indefensión total, te pueden hacer contratos por el plazo que el mercado quiera, con el precio y la frecuencia de ajustes que quieran y bajo las condiciones que se les cante”. “El panorama es de mucha angustia y de seguir el DNU muchas familias van a terminar en la calle”, resaltó.
“Por eso seguimos en estado de alerta y movilización, venimos de hacer un ruidazo inquilino histórico en la ciudad y vamos a participar activamente en el paro nacional del próximo miércoles 24”, afirmó Artola.
“Tenemos que estar en la calle, para hacer escuchar nuestra voz, exigiendo a los diputados y senadores nacionales que rechacen el DNU y la Ley Ómnibus en el Congreso, y también para que puedan avanzar en el Poder Judicial los recursos de amparo que declaren su inconstitucionalidad”, concluyó.