Ciudad

Rosario, bajo alerta meteorológica: se anuncian fuertes tormentas


La ciudad y la región están incluida en la zona de alerta amarilla. La lluvia llegaría en la madrugada del domingo

El centro y norte del país, incluyendo toda la provincia de Santa Fe, se encuentran bajo alerta amarilla por posibles tormentas fuertes. Se prevé la posibilidad de fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y abundante caída de agua.

Las provincias más afectadas por esta alerta amarilla son Santa Fe y Corrientes, extendiéndose también a gran parte de Córdoba y Entre Ríos, norte de Buenos Aires, San Luis, Mendoza, sur de Misiones, Santiago del Estero y Chaco. Además, existe la posibilidad de tormentas en Salta, Jujuy y Tucumán.

Se espera que las áreas bajo alerta puedan experimentar tormentas, algunas particularmente intensas, acompañadas por ráfagas de viento de hasta 90 km/h, actividad eléctrica intensa, caída de granizo y precipitaciones abundantes en cortos períodos. Las precipitaciones acumuladas podrían superar los 60 mm en algunas zonas.

En el caso específico de la ciudad de Rosario y sus alrededores, se anticipan tormentas fuertes durante la madrugada del domingo, con condiciones que persistirán por la mañana, aunque con menor intensidad. Hacia la tarde se espera que el cielo se despeje.

A pesar de la posibilidad de tormentas y lluvias, no se espera un descenso inmediato de la temperatura. Las máximas rondarán los 33°C el domingo y el lunes. Sin embargo, se prevé un cambio en el viento hacia el sur el martes, lo que provocará un descenso térmico de aproximadamente diez grados. Este fresco será temporal, ya que las temperaturas se recuperarán durante el resto de la semana, alcanzando máximas alrededor de los 30°C.