Más noticias
Policiales

Narcotráfico

Detuvieron a uno de los prófugos más buscados del país


Federico “Morenita” Marín, acusado de liderar una banda de narcotraficantes en la localidad correntina de Itatí, fue detenido hoy en ese distrito.

En un fuerte operativo, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a “Morenita” en su casa. Marín tenía pedido de captura desde marzo del 2017 y se ofrecía una recompensa de 1.500.000 pesos por datos de su paradero.

Se sospecha que el hombre era el líder de una de las bandas narco que ingresaba droga al país para distribuirla desde Itatí con destino a la ciudad de Rosario, en donde era distribuida por «Los Monos».

La causa contra «Morenita» tramita en el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, a cargo del juez Carlos Soto Dávila. El expediente comenzó a investigarse en el año 2014 en la Villa Zavaleta, de la Ciudad de Buenos Aires, y culminó con el operativo «Sapucay», en el que se detuvo a las principales autoridades del distrito correntino: el intendente Natividad «Roger» Terán; el viceintendente Fabio Aquino; y el comisario local.

En marzo pasado, el juez federal Sergio Torres, envió a juicio oral y público a Terán, Aquino, y a otras 24 personas, entre las que hay ex funcionarios municipales de segunda línea, acusados de integrar una asociación ilícita dedicada al narcotráfico.