Mientras el servicio sigue interrumpido, desde la Agencia Nacional de Discapacidad la Superintendencia de Servicios de Salud abrieron un canal de diálogo
Los transportistas que trabajan con personas con discapacidad y que desde el comienzo de este año han decidido interrumpir el servicio debido a la escalada de costos y los aranceles congelados se encontraron este lunes con representantes de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y de la Superintendencia de Servicios de Salud. El resultado de la reunión es un pedido de 48 horas a los transportistas para dar dar una respuesta a los reclamos.
“Es el peor momento de la historia del servicio», había dicho Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad de Santa Fe (Atraes), quien participó del cónclave que se realizó de manera virtual junto a representantes de la Federación Nacional del sector (Fatradis).
Por parte del Gobierno nacional estuvieron el subdirector de la Andis, David Arauchan, y por parte de la Superintendencia, Gabriela Barros.
“En el encuentro hemos podido transmitir la preocupación que mantiene el sector con la imposibilidad que tenemos de trabajar frente a la brecha que se ha ampliado sobre la diferencia que existe entre el valor de kilometraje que abonan y el litro de combustible en Argentina”, señaló Bolego y agregó: “Esta situación no da para más, seguimos esperando una solución y nos pidieron 48 horas para traer una propuesta que destrabe este conflicto”.
Por lo pronto, el servicio sigue interrumpido en Rosario y en todo el país.