Caramelo, quien arribó al Canalla a mediados de 2016 de la mano del Chacho Coudet, quedó libre de Liga Deportiva Universitaria de Quito
Uno de los puestos que Miguel Ángel Russo pidió para reforzar fue en la mitad de la cancha y es por eso que la dirigencia se movió rápido y concretó la llegada de un futbolista para ese sector, uno que conoce y muy bien el Mundo Central: Mauricio Martínez.
🍬🇺🇦 ¡Mauricio Martínez es nuevamente Canalla!
Caramelo regresa a Central luego de 6 años. 📝: https://t.co/yTWXEM3Mc9
¡Bienvenido al campeón argentino, Mauri! 💪 pic.twitter.com/HdYaZoRHD6
— Rosario Central (@RosarioCentral) January 8, 2024
Caramelo, quien arribó al Canalla a mediados de 2016 de la mano del Chacho Coudet, quedó libre de Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde recientemente se coronó campeón del torneo local y también de la Sudamericana bajo la conducción de Luis Zubeldía, quien lo dejó en cancha los 120 minutos que duró la finalísima ante Fortaleza de Brasil, la cual se resolvió por penales tras persistir el empate 1-1 en el tiempo extra.
De hecho, el de Santo Tomé aportó un tanto en la definición desde los doce pasos que el elenco ecuatoriano terminó ganando 4-3 el pasado 28 de octubre en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad uruguaya de Maldonado, pegadito a Punta del Este, donde levantó el quinto título internacional de su historia.
Martínez jugó casi 50 partidos en su anterior etapa en la entidad de Arroyito, en la cual se marchó con cuatro goles y estuvo a punto de alzar la Copa Argentina 2016 en la recordada final que Central perdió de manera increíble 4-3 ante River en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Además, llegado el caso Caramelo también puede desempeñarse como zaguero, puesto en el cual jugó mucho en su etapa como jugador de la entidad de Avellaneda. Se trata de otra zona vital para el entrenador canalla, quien ya sumó a Agustín Bravo en esa posición.
Lo cierto es que Mauricio Martínez, quien el próximo 20 de febrero estará cumpliendo 31 años, ya firmó con el club de Arroyito, del cual aún no trascendieron los números finales.
Es el tercer refuerzo para Russo, quien ya sumó a Bravo e Ibarra, espera por Jaminton Campaz y el arribo de un 9 de área, el cual al parecer no sería Marcelo Javier Correa, el delantero de Santos Laguna de México con el que está siendo imposible llegar a un acuerdo.