Ciudad

Otra tragedia en una pileta: se ahogó un niño de 12 años en un club de zona sur de Rosario


Este viernes murió un chico en la piscina del club Saladillo, en Arijón y Pavón. Es el segundo caso que ocurre en la ciudad en los últimos días

Otra vez una tragedia enluta a Rosario. Este viernes por la tarde un niño de 12 años perdió la vida en la pileta del Club Saladillo, ubicado en Arión al 100. Según informes preliminares, la causa de la muerte habría sido por sumersión.

El lamentable incidente se produce en un lapso de menos de una semana después de la muerte de un niño de 10 años en la pileta del Jockey Club, un caso que actualmente está siendo investigado por las autoridades judiciales.

Las circunstancias exactas que rodean la tragedia en el Club Saladillo aún se están investigando, y se espera que las autoridades emitan un informe detallado sobre el incidente.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 16.35 cuando los servicios de emergencia fueron alertados sobre un menor en situación crítica. Según palabras que dijo el bañero del club, el niño de 12 años se sumergió en la piscina y no emergió, llevando al guardavida a una rápida acción de rescate. Pero pese a los esfuerzos, incluyendo maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) realizadas por socorristas y personal de emergencia, el menor no logró ser recuperado y fue declarado fallecido tras unos 40 minutos de intensos intentos de reanimación.

La fiscal Mariela Oliva está a cargo de la investigación del caso.