Ciudad
Gremiales

La Multisectorial expresó su preocupación por el DNU de Milei ante las autoridades de la Iglesia


Referentes gremiales, sociales, estudiantiles y jubilados, además de políticos, se reunieron con Monseñor Emilio Cardarelli

En una reunión realizada este jueves 4 en el Arzobispado de Rosario, la Multisectorial compuesta por dirigentes gremiales, sociales, estudiantiles y jubilados, expresó su preocupación por la implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno de Javier Milei y la Ley Ómnibus. En el encuentro participaron representantes del Concejo, incluyendo a los ediles María Fernanda Rey y Lisandro Cavatorta.

La flamante concejala justicialista Rey afirmó: «Participamos de esta multisectorial compartiendo la mayoría de las voces que se han expresado en contra del DNU».

Juan José Sisca, dirigente de Apyme a nivel nacional, expresó su preocupación por el impacto del DNU en el sector: «Es un combo mortal para las Pyme, tarifas altas, impuestos altos e importación. Si logra aplicar el DNU quedarán miles y miles de trabajadores en la calle».

Sergio Rivolta, secretario General de la Departamental PJ Rosario, opinó que «ninguna de las medidas del DNU favorece a los trabajadores y deja en la absoluta miseria a millones de personas».

Por su parte, Walter Palombi, secretario General del Sindicato del Correo, comparó la situación actual con períodos anteriores: «Esto es, no me equivoco, lo más parecido a la dictadura. Entonces, el rol que cumplió la iglesia permanentemente junto a los trabajadores junto a la sociedad para acompañarnos, para escucharnos como fue en el 2001 la presencia del Monseñor Mirás».

Cristian Rodríguez, del Sindicato de Trabajadores Municipales, expresó su preocupación y destacó la «importancia de la lucha colectiva».

Fernando Rosúa, dirigente del Movimiento Evita, expresó su confianza en que la «Pastoral social se una a la multisectorial para buscar la paz social y combatir el hambre».

Eduardo Del Monte, titular de la Corriente Clasista y Combativa, resaltó que «con el respaldo de la iglesia se podrán visibilizar los problemas de los barrios más vulnerables».

En representación del Sindicato de Luz y Fuerza estuvo Jorge Pascualini, integrante de la Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad.

El padre Emilio Cardarelli del Arzobispado concluyó: «En todo sentido, desde lo espiritual, desde lo social, estamos presente y acompañando, sobre todo, a los más vulnerables. La pastoral, la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el 21 de diciembre, dio un comunicado justamente haciendo alusión a las dificultades del tiempo presente y, por supuesto, de la cercanía de la Navidad».