Vallejos va por su tercer mandato en la ciudad más importante del norte santafesino y lleva adelante un ambicioso plan de obras que tendrá como novedad el lanzamiento de un plan a largo plazo en materia de desarrollo que comenzará este año y finalizará en el 2030
Vallejos va por su tercer mandato en la ciudad más importante del norte santafesino y lleva adelante un ambicioso plan de obras que tendrá como novedad el lanzamiento de un plan a largo plazo en materia de desarrollo que comenzará este año y finalizará en el 2030.
Enri Vallejos, intendente reelecto de la ciudad de Reconquista, visitará las instalaciones de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) en Rosario, donde mantendrá una reunión con miembros del Rectorado para el avance en la creación de un nodo educativo y campus universitario en el norte santafesino donde se puedan desplegar diversas propuestas educativas, potenciando de esta forma la oferta universitaria actual que tiene como referente a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). La cita es este jueves a las 10.30 en Pellegrini 1340, donde también habrá una rueda de prensa.
Además presentará parte del plan estratégico de su ciudad que se lanzará este año con fecha de finalización para el 2030. La mirada de este proyecto urbanístico es en relación amigable con el ambiente, el turismo y la producción, poniendo énfasis en el cuidado de los recursos naturales de la región como el Sitio Ramsar «Jaaukanigás».
Esta zona es un hábitat ideal para un gran número de especies, algunas vulnerables o en peligro de extinción. Hay una importante población de patos y existe una rica vida acuática con alrededor de 300 especies ictícolas que son la clave de la economía regional dado que el 50% de la población del área vive de la pesca artesanal.
Asimismo, Vallejos expondrá los lineamientos de su gestión en materia de comercio, industria, educación e infraestructura, uno de los pilares fundamentales de sus gestiones anteriores al frente del municipio del norte provincial. Enri le imprimió una impronta histórica a la obra pública, financiado con recursos provinciales y fondos nacionales. Cabe señalar que desde hace muchísimos años en esta ciudad no se construyen viviendas y actualmente están en marcha 212 unidades habitacionales en el marco de un plan de urbanización novedoso.
Actualmente Reconquista tiene 40 cooperativas de trabajo, que suman algo así como 1000 operarios y una gran expectativa en torno a la continuidad de la obra pública cuando tanto Nación como provincia hablan de recortes en distintas áreas.
Vallejos gobernará con minoría en el Concejo, lo que exige una relación diferente con los concejales, pero también con gobiernos nacional y provincial diferente a su signo político, esto último ya lo experimentó con Mauricio Macri presidente y Miguel Lifschitz en la gobernación.
Uno puede preguntarse: ¿Qué puede cambiar su capacidad de gestión como jefe de la ciudad?, sencillamente ninguna razón amerita que eso ocurra si tenemos en cuenta las realizaciones que hasta el momento alcanzó para la ciudad.