Ciudad

«Ruidazo + Valijazo»: inquilinos se convocaron contra el DNU de Milei en Plaza Pringles


La cita fue en Córdoba y Paraguay. Se expresó el rechazo a la derogación de la Ley de Alquileres

La organización Inquilinos Rosario se convocó a este miércoles a una manifestación denominada «Ruidazo + Valijazo» para expresar su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei que entre otras medidas deroga la Ley de Alquileres. La convocatoria fue abierta a la ciudadanía en general y se llevó a cabo en Plaza Pringles, ubicada en Córdoba y Paraguay.

Sebastián Artola, representante de Inquilinos Rosario, destacó la importancia de la movilización en respuesta al DNU, que consideran que «avasalla libertades conquistadas en 40 años de democracia y pone en peligro derechos fundamentales». Artola expresó su «preocupación por las implicancias del DNU en los contratos de alquiler, afirmando que podría llevar a una situación donde los inquilinos queden sin derechos y al borde de quedar en la calle».

El militante subrayó la «necesidad de movilizarse y hacer escuchar la voz de los inquilinos, exigiendo que diputados y senadores rechacen el decreto». Además, mencionó que distintas organizaciones de inquilinos tendrán una reunión con los representantes del bloque de Unión por la Patria para discutir el tema.

Para Artola, la «movilización es fundamental» para respaldar los recursos de amparo que comenzaron a presentar el viernes pasado en el Poder Judicial. La convocatoria busca visibilizar el rechazo a las medidas impulsadas por el DNU y presionar para su reconsideración.

Además, diferentes gremios rosarinos dijeron presente para apoyar a Inquilinos Rosario, entre los que se destacó la presencia de Luz y Fuerza.