La Nochebuena no fue excusa para que la violencia se hiciera presente en Rosario y la región
Noche no tan buena en Rosario y la región. En distintos episodios violentos se contabilizaron un crimen, un niño y un adolescente herido y otras cinco personas internadas con distintas gravedades.
El hecho más violento se dio pasadas las 2:40 de la mañana, Ramón Vicego, un hombre de 37 años, ingresó al HECA desde Aurora y Castellanos, en el barrio Plata. Minutos después fue declarado muerto.
Según la investigación, cuatro personas no identificadas al momento se trasladaban en 2 motocicletas y realizan múltiples disparos de arma de fuego contra un grupo de personas que se encontraba en vía pública.
Del mismo hecho se desprenden dos heridos menores de edad. Primero un niño de 8 años y luego otro de 14, ambos heridos, hermanos, fueron trasladado en vehículo particular al HECA en primera instancia y luego trasladados al Hospital de Niños Vilela donde se encuentran estables. El más chico recibió una herida en el cráneo y el adolescente en el torso.
Por otra parte, en la tarde del domingo, un hombre de 35 años resultó gravemente herido tras un ataque a tiros en el interior de un comercio en Grandoli al 4600, casi lola Mora.
Según indicaron fuentes policiales, el atacante estaba armado con una pistola 9 milímetros, entró raudamente al local y disparó sobre Daniel Alejandro Carballo, quien sufrió impactos en cráneo, torso y piernas. Una ambulancia del Sies lo trasladó de urgencia al HECA, donde permanecía internado con pronóstico reservado.
El caso fue notificado a la Fiscalía de Homicidios. En el lugar la policía recogió 13 vainas servidas.
En tanto, trascendió que el personal que peritó la escena en busca de proyectiles dio cuenta que, escondidos en una exhibidora, detrás de botellas, había 12 envoltorios de droga, aunque no estaba claro si se traba de cocaína o marihuana.
Un joven de 28 años fue baleado en la cabeza en circunstancias y detalles que aún restan esclarecer. Lo cierto es que llegó al Hospital Clemente Álvarez (HECA) y los médicos diagnosticaron herida de arma de fuego, por lo que su estado es reservado.
La víctima llegó al nosocomio trasladado por otro hombre desde el barrio Villa Banana.
De acuerdo a las primeras informaciones, el internado se trata de Nahuel e ingresó al HECA a las 0.35. Allí le diagnosticaron herida de arma de fuego en cráneo y lo asistieron inmediatamente para pasarlo a una sala de cuidados intensivos.
En el caso interviene la fiscalía en turno y, por la jurisdicción donde se cometió el ataque, la comisaría 13ª.
Por otro lado, al mismo hospital llegó una persona herida de la localidad de Alvear. En la guardia le diagnosticaron múltiples heridas.
Además, un joven de 19 años fue ingresado pasadas las 4 desde Heliotropo y España, también herido gravemente a causa de múltiples disparos.
En tanto, una mujer fue atendida en el Roque Sáenz Peña por una herida superficial en la mama derecha producida por una bala perdida, según indicó la víctima.