El secretrario General del Sindicato de Luz y Fuerza fue uno de los referentes en la multitudinaria marcha de ayer en Rosario. "El pueblo dijo basta", afirmó
El Decreto de Necesidad y Urgencia que lanzó el miércoles el presidente Javier Milei, con más de 300 apartados, generó rápidamente repercusión en todos los ámbitos. Y uno de ellos fue el sindicalismo. Este jueves, miles de rosarinos salieron a la calle y colmaron primero la Plaza 25 de Mayo y luego la zona del Monumento a la Bandera para rechazar enérgicamente la decisión del flamante mandatario nacional. Uno de los sectores que dijo presente fue el sindical, y allí estuvo, junto a cientos de militantes, el secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza, Alberto Botto.
«La verdad que sorprendido por la cantidad de gente que desbordó la Plaza 25 de Mayo, por eso nos vinimos al Monumento a la Bandera. Esto demuestra claramente que el pueblo no acompaña el decreto de Milei. Que cuando se lo votó, se lo votó, pero con la esperanza de estar mejor. Y bueno, mucha gente se ha visto defraudada, más obviamente aquellos que no apostamos por esa opción porque queríamos y estábamos convencidos de que no era una opción para la salida de la crisis que estaba atravesando la Argentina», expresó Botto tras la multitudinaria concentración en Rosario en diálogo con CLG.
«Quedó claramente demostrado que el detonante de toda esta movilización, que no sólo fue en Rosario, sino en toda la Argentina, fue justamente ese decreto, ese amplísimo decreto que pasa por encima del poder legislativo y no respeta a la democracia. A 40 años de haber recuperado la democracia, realmente esto lo vemos como un hecho sumamente grave y nosotros no vamos a permitir que ese tipo de cuestiones sigan avanzando y desmejorando la vida del pueblo argentino. No vamos a regalar nuestra dignidad. Y aparte, en ese decreto de necesidad y urgencia, hay muy pocas cosas que son de necesidad y de urgencia. ¿Qué necesidad y qué urgencia tiene, por ejemplo, sancionar la ley de tierra? Además, darles la posibilidad a los clubes que se transformen en sociedad anónima. Eso claramente muestra la injerencia de empresarios que quieren avanzar sobre los intereses y sobre los derechos del pueblo argentino», sumó el referente lucifuercista.
Y agregó: «Ni que hablar de la reforma laboral. Nosotros estamos más allá de estar exclusivamente movilizados por la reforma laboral. Vemos también que a la sociedad la atraviesa, inclusive también a nuestra gente, el tema de desregular la ley de alquileres. Eso es algo realmente grave. Va a quedar mucha gente en situación de calle. Y ni que hablar de la liberación de precios. Dejar entrar cualquier producto de afuera. Además, no proteger la industria nacional va a generar cientos y cientos de despidos. Y hay algo que quedó medio solapado, que pasó medio desapercibido, es que los intereses de los plazos fijos, donde la gente tenía sus pocos ahorros, le han bajado los intereses. Hace algún tiempo atrás Patricia Bullrich dijo que de esto se sale con el ahorro de los argentinos. Y justamente quitándole los intereses a esos plazos fijos, de a poquito, de a poquito, más la devaluación, más el aumento de precios, que se está dando hoy por hoy en la economía, se están quedando con el ahorro de la gente».
Para finalizar, Botto afirmó: «El pueblo ya dijo basta. Esto va a ir creciendo cada vez más hasta que den marcha atrás y definitivamente se derogue este decreto. Y Argentina retome el camino que es con mayor producción, con trabajo, con dignidad para salir de la crisis que no la generamos desde el pueblo trabajador».