Espectáculos

Subastaron un vestido de Lady Di en una cifra récord


El vestido fue utilizado por Diana en 1985 durante una visita a Florencia con su esposo de aquel entonces, el príncipe Carlos

El estilo de Lady Di sigue llamando la atención de las nuevas generaciones, ya que subastaron un vestido de la Princesa de Gales en una cifra récord que superó las estimaciones de la casa californiana Julien’s Auctions.

En Los Ángeles, el número final de la prenda diseñada por el marroquí Jacques Azagury fue de 1.148.080 dólares (poco más de un millón de euros). El vestido fue utilizado por Diana en 1985 durante una visita a Florencia con su esposo de aquel entonces, el príncipe Carlos.

Según explicó Julien`s Auctions, el atuendo consta de un corpiño de terciopelo negro con hombreras y estrellas bordadas en hilo metálico confeccionado con tejido de Jakob Schlaepher y una falda de organiza azul real con fajín y lazo de bailarina con la que al parecer Diana quiso rendir un homenaje a su amor por la danza.

 

Por su parte, la casa de subastas puso en venta también la blusa que la Princesa Diana usó en 1981 para su retrato de compromiso con su marido, un diseño de los Emanuel (el matrimonio que creó su vestido de novia) llegó a un precio de 381.000 dólares.

El jersey de ovejas, vendido en septiembre por 1.143.000 dólares, era la prenda que ostentaba el récord hasta este domingo.

.
El récord de Marilyn Monroe.
.

La actriz y modelo usó un vestido cuando le cantó el feliz cumpleaños al ex presidente de los Estados Unidos, John Kennedy, subastado justamente por Julien’s Auctions por 4,8 millones de dólares.

.

El final de The Crown.
.

El reparto y los creadores de la sexta y última temporada del drama monárquico de Netflix The Crown se reunieron en Londres para despedirse de la serie.

La serie ganadora de un Emmy, creada por Peter Morgan y lanzada en 2016, cuenta la historia del reinado de la difunta reina Isabel de Reino Unido, con el telón de fondo de varios dramas que afectaron a la corona.

«Sentimientos encontrados. Por un lado ha sido mucho trabajo, así que estoy cansado. Pero, por otro lado, ha sido una familia con la que he vivido y trabajado durante 10 años», dijo Morgan a su paso por la alfombra roja del Royal Festival Hall de Londres.

«Me ha encantado la acogida que ha tenido la serie en todo el mundo. Así que, como artista, lo echas de menos», agregó.
La segunda parte de la temporada final empezará a emitirse el 14 de diciembre.

Sus cuatro primeros episodios, centrados en los últimos días de la princesa Diana en 1997, se estrenaron en noviembre y la segunda parte consta de seis episodios.

Los actores Imelda Staunton y Dominic West retoman sus papeles de Isabel y Carlos, y Ed McVey y Meg Bellamy los de Guillermo y Kate.
La Reina, que falleció en septiembre de 2022, mientras se rodaba la temporada, está en el centro de los episodios finales, dijeron los creadores de la serie.

«Imelda y yo estábamos rodando juntas el día que falleció, fue muy difícil. Nos afectó de la misma manera que a todo el país», dijo Lesley Manville, que interpreta a la princesa Margarita.

«Tuvimos que incorporar a la serie algo que nunca quisimos incorporar, y es que en cierto modo teníamos que abordar el tema de la muerte de la Reina. El público lo juzgará, pero espero que hayamos hecho justicia a su memoria», afirmó Morgan.

La segunda parte arranca unos meses después de la muerte de la princesa Diana, con la familia real conmocionada por la tragedia.

En escenas más felices, se ve a Guillermo empezando la universidad y conociendo a su futura esposa, Kate, y a Carlos casándose con Camilla.

«Prepárense para llorar. Traed los pañuelos», añadió Olivia Wiliams, que interpreta a Camilla.