Biden se prepara para una posible revancha electoral de 2024 con su predecesor republicano, Donald Trump
La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este miércoles la autorización formal de la investigación para realizar un juicio político contra el presidente Joe Biden, mientras los republicanos se unieron detrás de este pedido, pese a que aún no encontraron pruebas de irregularidades por parte del demócrata.
La cámara, controlada por los republicanos, votó 221-212 siguiendo líneas partidistas para aprobar la investigación, que examina si Biden se benefició indebidamente de los negocios extranjeros de su hijo Hunter Biden, de 53 años, horas después de que el joven Biden rechazara una llamada a testificar a puerta cerrada.
La Casa Blanca desestimó la investigación por no estar fundamentada en hechos y por tener motivaciones políticas. Biden se prepara para una posible revancha electoral de 2024 con su predecesor republicano, Donald Trump.
En tanto, Trump es el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado dos veces y actualmente se está preparando para cuatro juicios penales en el corto plazo.
Es casi seguro que el esfuerzo no logrará destituir a Biden de su cargo. Incluso si la Cámara vota a favor de destituir al presidente, el Senado tendría que votar para condenarlo por los cargos por dos tercios de los votos, algo casi imposible en una cámara donde los compañeros demócratas de Biden tienen una mayoría de 51 a 49, pero ayudaría a los republicanos a resaltar sus acusaciones.