Policiales
Política y Economía
Regionales

El ministro de Seguridad dijo que los ataques son “una reacción dentro de lo previsto” y anunció duras medidas de seguridad


Foto: Juan José García

Pablo Cococcioni, quien asumió hace apenas dos días, apuntó contra la política penitenciaria del gobierno anterior en el marco de una conferencia de prensa en la que se dio a conocer el traslado de 86 presos que estaban en comisarías a cárceles

El flamante ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, aseguró este miércoles que los ataques al cajero del banco de Lagos y Saavedra y al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) “son reacciones dentro de lo previsto”. Además, afirmó que desde el gobierno de Maximiliano Pullaro responderán con “medidas más enérgicas”.

“Claramente son reacciones que me hubiera sorprendido que no se den, estaban dentro de lo previsto. Cuando uno ajusta un poco dos o tres parámetros básicos la reacción se produce, pero estaba dentro de las previsiones y vamos a responder con medidas más enérgicas todavía”, remarcó Cococcioni en una conferencia de prensa en la que anunció el traslado de 86 presos que estaban en comisarías a dependencias del Servicio Penitenciario.

Foto: Juan José García

Luego de conocerse que en ambos atentados, perpetrados en las últimas 24 horas, los atacantes dejaron una nota dirigida al jefe de la Casa Gris (Pullaro), que tomó los destinos de la provincia este domingo, el funcionario indicó que esta mañana firmó una resolución que instruye a distintas secretarías a tomar una serie de medidas que endurecen las condiciones de detención de convictos de penales provinciales y otras para fortalecer la seguridad en las calles.

En ese sentido, enumeró el “levantamiento de custodias, operativos de cacheo, control, averiguación de antecedentes, requisas aleatorias en la vía pública, prohibir absolutamente el ingreso de elementos al Servicio Penitenciario, restringir horarios de visita, horarios de patio, comunicaciones y otros derechos reglamentarios de los reclusos”.

Foto: Juan José García

Por otra parte, el ministro fue duro con la gestión penitenciaria que llevó adelante el exgobernador Omar Perotti. “El régimen penitenciario se configuró en estos cuatro años como sumamente laxo, se debilitaron todos los controles internos, se disolvieron los grupos de requisa, se adoptaron protocolos que redujeron considerablemente la seguridad y se autorizó el ingreso indiscriminado de elementos no permitidos a las cárceles”, consideró.