Policiales

Tras el ataque al banco del barrio Jorge Cura, el HECA fue blanco de otra balacera y una nueva amenaza al gobernador


Mismo accionar en la entidad bancaria que en el nosocomio provincial

Tras el ataque al banco Macro de la zona sur, otra balacera se dio este martes por la noche y el objetivo fue el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Debido a la agresión, el personal suspendió la atención médica.

Entre el primer hecho, en Saavedra y Ovidio Lagos, y el segundo en Pellegrini y Vera Mujica, la diferencia fue de pocas horas. Ambos tuvieron el mismo modus operandi, balacera y nota amenazante dirigida a Maximiliano Pullaro.

Las dos notas hacían mención al Pabellón 9 de la Cárcel de Piñero, recientemente intervenido que derivó en la reubicación de presos de alto perfil.

El ataque en el HECA se dio por parte de dos personas que se desplazaban en moto y abrieron fuego. En el lugar, la Policía incautó una sola vaina servida.

Al igual que en el banco Macro, la nota estaba escrita en cartón.

Las primeras actuaciones las llevó a cabo personal de Gendarmería Nacional y fueron elevadas al fiscal Lucas Altare que estaba de turno en la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.

Los dos atentados se investigarán de manera unificada por el fiscal Franco Carbone, jefe de la unidad de Balaceras del MPA.