Ciudad
Policiales

Absolvieron a los acusados del homicidio de David Moreira, el joven asesinado a golpes tras un robo en 2014


Foto: Juan José García

Los jueces consideraron que la prueba producida durante el juicio no fue suficiente para imponer una sentencia condenatoria, por lo que resolvieron por unanimidad absolver a ambos acusados por el beneficio de la duda

El tribunal integrado por los jueces Hebe Marcogliese, Román Lanzón y Nicolás Vico Gimena absolvió en forma unánime por beneficio de la duda a Cristian A. y a Gerardo G., quienes habían sido acusados por el fiscal Alejandro Ferlazzo del homicidio de David Moreira.

El fiscal Alejandro Ferlazzo había acusado a G. y A. del delito de homicidio en agresión por considerar que habían participado de la brutal paliza contra Moreira el 22 de marzo de 2014 en Marcos Paz entre Larrea y Liniers, cuando fue agredido por un grupo de personas por haber robado una cartera.

Sin embargo, los jueces consideraron que la prueba producida durante el juicio no fue suficiente para lograr la certeza y convicción necesaria para imponer una sentencia condenatoria, por lo que resolvieron por unanimidad absolver a ambos acusados por el beneficio de la duda.

El homicidio

La tarde del 22 de marzo del 2014 dos jóvenes en moto intentaron robar la cartera a una chica que iba con su bebé, la mujer intentó zafar a los gritos y fue escuchada por vecinos del lugar. Un conductor de un utilitario chocó la moto por detrás a la altura de Liniers y Marcos Paz.

Ambos ocupantes cayeron al piso, el conductor logró escapar por calle Liniers pero David Moreira corrió por Marcos Paz y fue atrapado por un grupo de personas que estaba a media cuadra del lugar frente a un club, lo golpearon salvajemente. Moreira sufrió pérdida de masa encefálica tras abrirle el cráneo a puñetes, patadas y palazos contra el cordón de la vereda. Unos segundos de la agresión quedó registrado en un video que fue evidencia importante para el caso. La víctima no resistió las lesiones y falleció tres días después.