La condena recayó en S.G.O. y fue dictada por el juez José Luis García Troiano, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos llevado a cabo en los tribunales de la capital de la provincia
Un hombre de 40 años fue condenado en la ciudad de Santa Fe a la pena de seis años de prisión tras ser hallado culpable del abuso sexual reiterado de una niña que es familiar de su expareja, informaron hoy voceros judiciales.
La condena recayó en S.G.O. y fue dictada por el juez José Luis García Troiano, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos llevado a cabo en los tribunales de la capital de la provincia.
El fiscal Matías Broggi, de la Unidad Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (Gefas), indicó durante la audiencia que la niña sufrió los ilícitos en 2021, cuando transitaba la primera parte de la escuela secundaria.
El representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señaló que «en reiteradas oportunidades, el condenado llevó a cabo su conducta delictiva en su casa, ubicada en barrio Centenario», y explicó que «la adolescente solía pasar las noches allí a raíz del vínculo familiar que los unía».
«Orellana aprovechaba los momentos en los que su pareja estaba durmiendo para vulnerar a la víctima sin que nadie pudiera advertir lo que sucedía», aseguró el fiscal.
El fiscal añadió que «aunque los abusos no fueron con acceso carnal, tuvieron entidad suficiente para afectar el libre y progresivo desarrollo sexual de la adolescente».
Broggi valoró que «la víctima logró contarle a su hermana mayor las situaciones a las que había sido sometida» y detalló que «la joven se lo transmitió a la madre de ambas, quien radicó la denuncia que dio origen a la investigación».
El hombre, que está detenido desde mediados del año pasado, reconoció su responsabilidad penal como autor de abuso sexual gravemente ultrajante, su defensa aceptó la atribución delictiva, la pena y la modalidad elegida para llevar adelante el juicio, en tanto la madre de la víctima manifestó su conformidad con lo resuelto.