El diputado Jorge Henn presentó un proyecto de ley donde se prohíbe que se fume en espacios públicos abiertos. La iniciativa modifica la legislación actual y tiene como fin cuidar la salud, especialmente de niños y adolescentes, que se recrean en ellos. Está basada en estudios científicos que sostienen que estar cerca de alguien que fuma en un ambiente abierto, igualmente, conlleva efectos nocivos.
Sin embargo, la polémica no tardó en aparecer. El hecho de que sean lugares públicos y abiertos molestó a varias personas que consideran que no se les puede prohibir encender un cigarrillo. Alegando muchos, incluso, que al fumar tienen cuidado de no molestar o incomodar a quienes estén cerca, sean niños o adultos.
En esta disputa entre si es por una cuestión de salud o el poder fumar donde le sea más placentero a la persona, CLG realizó una encuesta en su Facebook para entender cuál es el pensamiento de la mayoría de los usuarios de esta red social.
Más de la mitad de quienes votaron, el 58%, están de acuerdo con el proyecto presentado por el legislador. Mientras que los restantes, no lo consideran una buena idea ya que, al ser un lugar con esas características, se está coartando un derecho.
Mirá los resultados:
https://www.facebook.com/conlagenteinfo/posts/1755962304516784?__tn__=-R